Conferencia internacional "(Neo-) extractivismo y el futuro de la democracia en América Latina", 13 de mayo y 14 de 2014

Desde mediados de la década de los 90, en América Latina se está incrementando de nuevo el modelo de desarrollo basado en la explotación de los recursos naturales. La explotación de los recursos en estas economías están ganando en importancia, mientras que la industria manufacturera disminuye, al menos relativamente.
Con el término "neo-extractivismo" se discute una variante post-neoliberal del modelo económico clásico basado en la explotación de recursos naturales, con la que se financian cada vez más programas sociales y de desarrollo. Pero los impactos ambientales y sociales negativos de la explotación de recursos naturales permanecen.
Sobre el tema de la "Explotación de los recursos naturales y el futuro de la democracia en América Latina - Diagnóstico y Retos" se celebró una conferencia internacional del 13. Al 14. De mayo de 2014 en la Fundación Heinrich-Böll. Cerca de 300 participantes y 25 ponentes de América Latina, Alemania y Europa discutieron sobre las economías de extracción de América Latina y sus implicaciones para la democracia.

Documentación de la conferencia y dossier web (en alemán):

Documentación videográfica de los paneles (en el idioma original: español, portugués, alemán)