It is currently Tue Apr 24, 2018 7:28 pm

All times are UTC + 1 hour




Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 2 posts ] 
Author Message
 Post subject: Call for a National Referendum
PostPosted: Sun Apr 06, 2014 1:07 am 
On April 11, Yasunidos, together with environmental, social, and indigenous organizations in Ecuador, will hand the government the signatures needed to call for a National Referendum to put a stop to oil exploration in YASUNI NATIONAL PARK, with the following question: Are you in favor that the Ecuadorian government keeps the oil underground indefinitely under ITT, also known as Block 43?

JOIN THIS WORLD MOVEMENT. Because protecting the Amazon and preventing a possible ethnocide of indigenous people in the area, should not know any boundaries. We want our voice heard everywhere!

ACTIONS YOU CAN TAKE FROM YOUR COUNTRY:

1. Send us your PHOTOS, VIDEOS, and MESSAGES OF SUPPORT saying that the OUR RIGHT TO A REFERENDUM SHOULD BE RESPECTED. Let the people decide! Use your creativity. Take a picture with your message, the city and country you are from, and send it till 10 of abril 2014to us to:
https://www.facebook.com/YASunidos
Twitter: @Yasunidos
info@yasunidos.org

Here are the photos we have received so far from 31 CITIES around the world:
http://yasunidosinternacional.org/

2. Sign the petition:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Sa ... the_Amazon

3. Visit your Ecuadorian consulate or embassy in your city. Organize a peaceful protest or vigil, you can deliver a personal letter stating why you think it is important to SAVE YASUNÍ.

THANK YOU!


-----------------------------------


El 11 de abril, Yasunidos, junto con organizaciones ambientales, sociales e indígenas en Ecuador, entregarán las firmas necesarias al gobierno para que se convoque a una Consulta Popular nacional para frenar la explotación petrolera en el PARQUE NACIONAL YASUNÍ, a través de la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo en que el gobierno ecuatoriano mantenga el crudo del ITT, conocido como bloque 43, indefinidamente bajo el suelo?

ÚNETE AL MOVIMIENTO MUNDIAL. Porque proteger la Amazonía y prevenir un posible etnocidio de los pueblos indígenas en el parque, no conoce fronteras. ¡Que nuestra voz se escuche en todo el mundo!

ACCIONES QUE PUEDES TOMAR DESDE EL EXTERIOR:

1. Envíanos FOTOS, VIDEOS y MENSAJES DE APOYO que digan que se RESPETE NUESTRO DERECHO A LA CONSULTA… ¡Que sea el pueblo el que decida! Usa tu creatividad. Sácate una foto con un cartel, en qué ciudad y país te encuentras y envíalos HASTA EL DÍA 10 DE ABRIL 2014a:
https://www.facebook.com/YASunidos
Twitter: @Yasunidos
info@yasunidos.org

Aquí las fotos que hemos recibido de 31 CIUDADES en todo el mundo hasta ahora: http://yasunidosinternacional.org/

2. Firma la petición para salvar el Yasuní:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Sa ... the_Amazon

3. Visita el consulado o embajada ecuatoriana más cercano en tu ciudad. Organiza una protesta pacífica o una velada, puedes entregarles una carta personal de por qué piensas es importante SALVAR EL YASUNÍ.

GRACIAS!


Top
  
 
 Post subject: Re: Call for a National Referendum
PostPosted: Tue Apr 08, 2014 4:53 pm 
Offline

Joined: Thu Mar 27, 2014 2:43 am
Posts: 1
A finales del 2013 la negativa del presidente del Ecuador de seguir con el proyecto Yasuni ITT, provocó que la sociedad civil se organice espontáneamente a protestar en las calles y plazas públicas. Fueron varios los días, semanas y meses que gente de varias ciudades salieron a demostrar su malestar frente a esta decisión tomada unilateralmente por el presidente. Muchas de estas protestas fueron reprimidas duramente por la policía, de igual manera se intimidó a estudiantes a no salir a las calles con amenazas de retirarles los cupos de estudios en los colegios, o de incluirles en listas de personas observadas por el Estado. Todas estas actitudes generaron desaprobación en la sociedad civil que creyeron en este proyecto considerándolo emblemático por su planteamiento de avanzada. Es así, que gente y colectivos de diversa procedencia, edad, etnia, clase, género, etc., se aglutinaron en torno a esta causa que ampara también varias luchas y demandas, es decir, en torno a la esperanza real de cambio de paradigmas, en los que se incluye la generación de una sociedad postextractivista, pero por sobre todo respetuosa de los derechos humanos sobre sociedades tribales en asilamiento voluntario presentes.

Valiéndose de la propuesta original del proyecto Yasuni ITT, que está en consonancia con lo que manda la Constitución de la República del Ecuador y con acuerdos internacionales, surge un grupo coordinador llamado “Yasunidos”. Su esfuerzo es el de reactivar la propuesta y a la vez reclamar para que se respeten los acuerdos en materia de derechos humanos y derechos de la naturaleza. En su accionar a que se mantenga el proyecto en firme, han visto que la única vía posible es mediante la realización de un referéndum nacional, para ello es necesario la recolección de 600.000 firmas de apoyo a la consulta. Esta acción está en pleno proceso pero han habido campañas oficiales de desprestigio y de confusión que han dificultado enormemente la tarea. Aún así, el tema mantiene despierta la esperanza de poder alcanzar una sociedad más justa, con nuevos horizontes de paz y rodeada de áreas naturales mega diversas, lo cual no es más que el sueño compartido de las sociedades del mundo.


Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 2 posts ] 

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL